EN

Sphagnumlab

Por Christy Gast

SphagnumLAB es un experimento científico funcional dentro de Turba Tol Hol-Hol Tol que se basa sobre la investigación realizada en el Greifswald Mire Centre (GMC), la principal institución de investigación sobre turberas en el mundo.

SphagnumLAB consiste de un cultivo de 60 metros cuadrados de Sphagnum palustre que fue cosechado de un campo de investigación de paludicultura (utilización de turba húmeda para la agricultura y forestación) ubicado en Hankhausen Moor en Baja Sajonia, Alemania. Dentro del pabellón, este cultivo se instala dentro de una laguna con un sistema de filtración de agua y la iluminación adecuada para asegurar que el Sphagnum pueda desarrollarse. Datos sobre el crecimiento del Sphagnum (largo, altura, peso) serán recogidos durante la exhibición.

Como parte de SphagnumLAB, Christy Gast de Ensayos estuvo tres semanas en Greifswald y Hankhausen, Alemania, como artista en residencia en el Greifswald Mire Centre. Durante la residencia, Gast trabajó con científicos del GMC y colaboradores de Turba Tol en el diseño de las estéticas y metodología del experimento SphagnumLAB.

El Greifswald Mire Centre se asocia con la empresa Moorkulture Ramsloh para cultivar y cosechar musgo Sphagnum viviente para su uso en la producción agrícola. Esto disminuye el uso de turba fósil cosechada y re-humedece las turberas que fueron drenadas previamente, evitando que estas emitan CO2 a la atmósfera. Cuando la 59a Exposición Internacional de La Biennale di Venezia cierre, el musgo Sphagnum será donado a un grupo de organizaciones de base locales involucradas en la conservación ecológica, agricultura regenerativa, y activistas medioambientales.

Participantes

Susanne Abel, Nicolás Arze, Christy Gast, Matthias Krebs, Jan Peters, Anja Prager y Greta Gaudig.

Con el apoyo de

Moorkulture Ramsloh, Hellmann Worldwide Logistics, Die Beauftragte der Bundesregierung für Kultur und Medien2, Caspar-David-Friedrich-Jubiläum, y la Universitäts- und Hansestadt Greifswald.

Voluntarios y equipo de cosecha

Tom Behrendt, Keno Gerwing, Oliver Jähnichen, Arne Roenisch, Merle Schalla y Landelin Winter.

Ver video